En el marco de un 'Concurso de buenas prácticas locales en gestión de la diversidad '
FUENLABRADA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha premiado al Ayuntamiento de Fuenlabrada por su programa 'Borra el Odio', que permite a Policía local y a los servicios de limpieza viaria trabajar conjuntamente para eliminar las pintadas y graffitis ofensivos contra colectivos sociales o que inciten a la violencia.
El premio ha llegado con motivo de la primera edición del 'Concurso de buenas prácticas locales en gestión de la diversidad', concretamente en la categoría de 'Lucha contra la intolerancia y discriminación por motivo de religión o creencias'.
El premio otorgado por la FEMP viene a reconocer la "importante labor en el campo de la gestión de la diversidad en el municipio que viene realizando desde hace años el Ayuntamiento de Fuenlabrada y en la que se encuadra este programa", según fuentes municipales.
El alcalde, Manuel Robles (PSOE), ha recordado que las Administraciones tienen "una enorme responsabilidad a la hora de fomentar la diversidad y de trabajar por la integración".
"Ésa ha sido una de las líneas estratégicas de actuación del Ayuntamiento de Fuenlabrada desde hace años, siempre abordando la cuestión desde una perspectiva integral", ha subrayado.
PREMIO A UN PROGRAMA DE JUVENTUD MUSULMANA
Además del programa 'Borra el odio', la FEMP, el Ministerio de Justicia y la Fundación Pluralismo y Convivencia ha premiado también la iniciativa 'La juventud musulmana de Fuenlabrada. De la integración a la participación', que se desarrolló durante el año 2016.
Concretamente, el reconocimiento se ha producido en la categoría 'Conocimiento, reconocimiento y participación de las minorías religiosas'.
El objetivo de este programa de Juventud es "favorecer la integración social y cultural de los jóvenes musulmanes de la localidad, así como fomentar el diálogo y las actividades interculturales", según fuentes municipales.