Progresistas de Valdemorillo se hacen con la Alcaldía desbancando al PP después de 19 años

Alcaldesa de Valdemorillo
AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO
Actualizado: sábado, 13 junio 2015 18:18


VALDEMORILLO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gema González, de Progresistas de Valdemorillo (PVM), ha sido proclamada este sábado nueva alcaldesa de Valdemorillo, al recibir el apoyo de diez de los 17 concejales que integran este Ayuntamiento de la sierra, donde ha gobernado el PP en las dos últimas décadas.

El nuevo Gobierno Local está formado por PVM, Sí se Puede, Vecinos de Valdemorillo, UPyD e Izquierda Unida. De la oposición forman parte el Partido Socialista, Partido Popular y Ciudadanos, aunque el PSOE ha apoyado con sus votos la investidura de González.

Tras las elecciones, el Ayuntamiento de Valdemorillo ha quedado formado por seis concejales del PP, tres de PVM, tres de Sí se Puede, dos de Ciudadanos, uno del PSOE, uno de Vecinos de Valdemorillo y uno de UPyD. En Valdemorillo Gobernaba el Partido Popular, con Pilar López Partida desde hace 19 años.

En su discurso de investidura, González ha destacado la "cohesión" como base del nuevo gobierno y ha señalado que el proyecto que llevará a cabo se basa en 20 "compromisos ineludibles". "Esta era la opción más difícil pero la única que posibilita el cambio y el progreso de este pueblo", ha indicado.

La alcaldesa ha asegurado que el nuevo Gobierno está "decidido a escuchar a los vecinos sin olvidar que está a su servicio", y que su programa está basado en la "transparencia, la participación ciudadana, la cercanía con el ciudadano, la seriedad y el compromiso con el pueblo". "Este pacto supone un nuevo tiempo, un nuevo aire necesario en el municipio", ha añadido.

Entre las medidas que pondrán en marcha, ha citado la elaboración de una auditoría, la creación de la ordenanza de gobierno abierto y la modernización administrativa con la implantación de la gestión documental electrónica en todas las áreas del Ayuntamiento.

Otro de los puntos que ha citado ha sido, la revisión o suspensión "si fuera necesario" del actual plan general de ordenación urbana y la creación de "uno nuevo de menores dimensiones y más respetuoso con el entorno natural"; y la puesta en marcha de un plan de igualdad social, entre otras cuestiones.

Leer más acerca de: