El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado durante su intervención en la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid (España), a 4 de febrero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press
POZUELO DE ALARCÓN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El proyecto piloto puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en varias líneas nocturnas de autobuses interurbanos para que mujeres y menores puedan solicitar parada fuera de las establecidas ha sido utilizado por 41 personas en su primera semana de funcionamiento.
Así lo ha desgranado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Los días que más peticiones se han recibido han sido del jueves al viernes y del domingo al lunes y las líneas que unen Madrid-Parla (27 personas ) y Madrid-Fuenlabrada (8 personas) son las que más han utilizado este sistema.
"Es una buena cifra. Está teniendo una acogida razonablemente buena por parte de los usuarios", ha subrayado el dirigente autonómico. Aguado ha recordado que esta fase de piloto, que se va a extender durante 3 meses, va a permitir recopilar datos para poder ajustar el protocolo de funcionamiento y el sistema a las necesidades que detectemos en los viajeros así como ampliarlo a otras líneas si fuera necesario.