MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un médico psiquiatra del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares se ha suicidado cinco días después de quedar en libertad con cargos tras ser detenido por un delito de abusos sexuales que habría cometido sobre una de sus pacientes, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Se trata de Pedro Antonio Sopelana Rodríguez, de 59 años. Al parecer, se le detuvo el pasado 7 de febrero por un delito de abusos sexuales cometidos sobre una paciente. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos el pasado 10 de febrero.
Según ha adelantado hoy el diario 'El Mundo', su cuerpo sin vida apareció el pasado 15 de febrero en un coche abandonado en un polígono de Guadalajara. Habría fallecido como consecuencia de una sobredosis de pastillas, según las mismas fuentes.
Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que había otra denuncia anterior, de febrero de 2016, relativa a un caso de abusos sexuales sobre una menor. Durante el registro de su consulta, se ha hallado una cámara oculta. Sin embargo, no hay constancia de que hubiera grabado con la misma.