MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha "autorizado" este viernes al Gobierno regional, y por extensión, al PP, a usar los burofaxes que en su día los socialistas mandaron a las empresas adjudicatarias del proceso de externalización de hospitales públicos para defenderse ante posibles reclamaciones.
"Les aconsejo lo que no hicieron ellos... como nosotros emitimos burofaxes están autorizados para utilizar los burofaxes que emitieron desde el PSM para intentar defenderse ante las empresas", ha señalado el secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, tras visitar Cubas de la Sagra.
El pasado mes de abril los socialistas contactaron por burofax con todas las empresas con intención de presentarse al concurso que marcó la hoja de ruta para la externalización de seis hospitales madrileños, en el que advertían de que revertirían todas las externalizaciones realizadas por el PP en el momento en que gobiernen la Comunidad de Madrid.
Ante esto, Tomás Gómez ha señalado hoy que el Gobierno de Ignacio González está autorizado a usar estos burofaxs para intentar defenderse jurídicamente de las empresas adjudicatarias y que no reclamen lucro cesante.
En esta línea, Tomás Gómez ha vuelto a pedir que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y sus compañeros del PP paguen "de su bolsillo" las posibles indemnizaciones que pudieran reclamarse y ha destacado que la "gran victoria" de los madrileños ha sido conseguir la paralización.
"Del bolsillo de los ciudadanos de Madrid no se va a pagar ni un céntimo en indemnizaciones. La conducta temeraria, la irresponsabilidad del Gobierno del PP, el empeño y el empecinamiento de privatizar los hospitales y centros sanitarios en la Comunidad y sus errores judiciales y legales, no los van a pagar los madrileños", ha asegurado el dirigente socialista, que ha añadido que para defender a los ciudadanos, si tienen que ir a los tribunales, volverán a hacerlo.
CREEN QUE LASQUETTY NO MERECE UNA MEDALLA
Por otro lado, también se ha refirido a la Gran Cruz de la Comunidad otorgada en el último Consejo de Gobierno al exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Fernández Lasquetty. En su opinión, debería rechazar un "galardón" porque quien lo "merece son los madrileños".
Tomás Gómez ha señalado que cuando oyó la noticia "no daba crédito", porque parecía una "broma" que a Lasquetty le den la una distinción por defensa de los servicios públicos "cuando ha tenido que irse porque la sociedad madrileña no le ha permitido desmantelar el sistema sanitario público de Madrid". Parecía "una broma", pero es "una tomadura de pelo", ha concluido.