MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz en materia educativa del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Eusebio González Jabonero, ha opinado este miércoles que el área única educativa anunciada por el Ejecutivo regional va a hacer que surjan "guetos", ya que serán "los centros los que escojan a las familias" y no al revés, como hasta ahora.
En declaraciones a los medios de comunicación en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, el socialista ha considerado que esta medida "va a crear guetos", y ha criticado que se ha tomado "son ningún consenso con la comunidad educativa".
A juicio del parlamentario, es una "aberración administrativa", que desde el punto de vista educativo y pedagógico sólo dañará a los más débiles". Además, ha opinado que "perjudicará la conciliación familiar e impedirá la estabilidad de la mayoría de las familias en la comunidad".
"Entendemos que tanto el asunto de las oposiciones o poner en marcha un área única en educación no son más que una distracción de Esperanza Aguirre por lo que sucedió ayer: una gran manifestación de sus trabajadores contra las políticas" que lleva cabo, ha considerado el socialista.
En otro orden de cosas, González ha avanzado que en el pleno de este jueves preguntará a la consejera del ramo, Lucía Figar, por la supresión de Educación para la Ciudadanía (EpC). En concreto, le preguntará si cree que "adoctrinamiento es Educación para la Ciudadanía y no los son los colegios del Opus Dei que están recibiendo dinero de todos los madrileños en la Comunidad de Madrid".
Asimismo, ha avanzado que la semana que viene pedirán la comparecencia de Figar en el Parlamento para hablar de las reformas que ha promovido el Ministerio de Educación en los últimos días.