Se ha trabajado con el "objetivo común" de "lograr el cambio político en la Comunidad y en muchos ayuntamientos" en 2015
MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha presentado este domingo el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional, en el que se destaca la "evidente proyección nacional" de su secretario general, Tomás Gómez, y la "receptividad a sus propuestas para renovar el proyecto del PSOE.
En el informe de gestión, al que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas señalan que un "hecho evidente es la proyección nacional de Tomás Gómez" y "lo que ven "más importante", que es la receptividad a sus propuestas políticas para renovar el proyecto político de los socialistas españoles" como, aseguran, "ha quedado de manifiesto en la reciente Conferencia Política" celebrada en el mes de noviembre.
En un informe de gestión, que llega en un Comité celebrado a punto de cumplirse los dos años de la celebración del 12º Congreso Regional, los socialistas defienden que están "sentando las bases para consolidar un partido fuerte, cohesionado y abierto a la sociedad en la Comunidad", un partido "capaz de vertebrar una mayoría social y desarrollar una acción política que devuelva a sus legítimos propietarios los servicios públicos fundamentales".
En el escrito los socialistas exponen que trabajan "juntos" en el "objetivo común" de "lograr el cambio político en la Comunidad y en muchos ayuntamientos" de la región en las elecciones de 2015, y resaltan las consecuencias de su trabajo a nivel nacional.
Así, afirman que han realizado "un trabajo muy intenso y fructífero en relación al proceso generado con motivo de la Conferencia Política Federal". De hecho, aseguran sentirse "una parte muy activa del proyecto del PSOE" y "reconocidos en la propuesta política", y aseveran que continúan aportando todo su esfuerzo a la recuperación de la confianza de la ciudadanía y a la credibilidad de su alternativa política.
UN GOBIERNO "NOQUEADO"
En el informe de gestión, el PSOE defiende su trabajo "frente a un PP aislado de la ciudadanía organizada, incapaz de impulsar políticas eficaces para hacer frente a la crisis económica, insensible ante la crisis social y provocador de una grave crisis institucional".
Así, los socialistas denuncian las "políticas antisociales de los gobiernos del PP, su talante autoritario y el sometimiento del bienestar de los conciudadanos a sus propios intereses". En este punto, critican "el engaño en relación al lamentable proyecto de Eurovegas y su fracaso, el ridículo en la presentación del malogrado proyecto de Juegos Olímpicos y el intento de privatización de la sanidad pública madrileña y del conjunto de los derechos sociales y las libertades".
"Estamos ante un gobierno noqueado, que abandera un exacerbado 'nacionalismo madrileño, culpando a (Mariano) Rajoy de la falta de financiación autonómica o mostrándole el camino a seguir con su bajada de impuestos 'selectiva' e 'injusta socialmente y si es preciso, mostrando el camino de la insumisión a la sentencia de Estrasburgo", aseguran los socialistas, que también resaltan la " confrontación política poco disimulada, no sólo por Ignacio González, sino por la propia Ana Botella".
Ante esta situación, consideran "más necesario que nunca el acercamiento a la ciudadanía" y volver a "convertir al PSM en referencia política, capaz de construir una alterativa que aglutine a una mayoría de hombres en esta comunidad".
SEGUIR CONSOLIDANDO EL PLAN DE VIABILIDAD
En cuanto a la situación económica por la que atraviesa la federación madrileña, la Secretaría de Administración destaca que en 2013 ha centrado su actuación en seguir consolidando el Plan de Viabilidad iniciado después de las pasadas elecciones autonómicas y municipales como "mecanismo indispensable para nuestra estabilidad económico-financiera".
En este sentido, asegura haber seguido incidiendo en la contención y disminución del gasto y prevé que respecto al pasado ejercicio, al cierre del año esta reducción se aproxime al 30 por ciento de los gastos.
Dentro del plan de viabilidad se refiere a las cuotas de afiliados y apunta que incluyendo tanto las cuotas ordinarias como las extraordinarias, prevé que al cierre de año éstas se vean reducidas en un ocho por ciento aproximadamente, principalmente, por el efecto que sobre este ingreso ha tenido la tramitación de las cuotas reducidas aprobadas por el Comité Federal.
En lo que respecta a las aportaciones de cargos públicos la previsión es cerrar el ejercicio en unas cifras próximas al pasado año. Además, añade que también han trabajado para recuperar aquellos impagos de cuotas que se van produciendo y han colaborado con las agrupaciones en la renegociación de las condiciones de los préstamos hipotecarios suscritos con las distintas entidades financieras para la compra de sus sedes.