MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Gestora del PSM, Rafael Simancas, ha reclamado este viernes que se investiguen todos los colegios concertados por el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid durante sus años de gestión y que "se restituya el dinero robado a la enseñanza madrileña", a través del supuesto entramado protagonizado por el exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.
En una rueda de prensa tras la reunión mantenida entre dirigentes del PSM, del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y portavoces socialistas de una docena de municipios, Simancas ha señalado que el caso de las supuestas 'mordidas' de entre 900.000 y 1,2 millones de euros por cada colegio concertado que ponía en marcha Granados, descubierto en el marco de la 'Operación Púnica', afecta directamente a cuatro colegios, pero "todo parece indicar que la investigación se va a abrir a los 18 gestionados por la empresa Alfedel, en otros 12 municipios", al tiempo que ha reclamado que la investigación se extienda a "todos los centros educativos concertados por el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid durante sus años de gestión".
Así, Simancas ha reclamado una investigación "a fondo", sobre un asunto que ha calificado de "extraordinariamente grave". "No se nos ocurre ninguna acción de Gobierno más miserable que aquella que hace de la educación de nuestros hijos moneda de cambio para el mercadeo y para las corruptelas de esas moscas ventajistas que suelen revolotear alrededor del poder en esta comunidad", ha manifestado.
El responsable socialista ha instado al Gobierno regional a que, en esa investigación "a fondo", colabore "de una manera intensa y eficaz" con la Administración de Justicia, "para que los responsables de esta barbaridad paguen". Asimismo, ha anunciado investigaciones "ayuntamiento a ayuntamiento" y en sede parlamentaria, para lo que el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Francos, ha acordado con el resto de los portavoces de la oposición solicitar que se constituya una comisión de investigación.
Además, ha pedido que "se restituya todo el dinero robado a la enseñanza madrileña y se dedique a la mejora de la enseñanza pública", apostando por una educación de "calidad" y "equidad".