MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha acusado al Gobierno municipal y a su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de "saber anunciar pero no gestionar" y ha tachado de "insuficiente" la estrategia Madrid 360 frente a Madrid Central, porque "el que mucho abarca poco aprieta".
"Los planes del Ayuntamiento no están nada claros. Si pretende quitar Madrid Central sin que haya un Plan B. Madrid 360 no es suficientemente ambicioso y ni siquiera está presentado en Europa", ha lanzado en una concentración a favor de esta zona de bajas emisiones.
Entiende que Madrid Central es un proyecto "consolidado", que consiguió "una bajada importante" de las emisiones en la capital, por lo que considera que "hay que ampliarlo" a otras áreas con problemas de contaminación.
El portavoz socialista ha puesto el foco en la necesidad de dar un "impulso a un Madrid más sostenible" potenciando el cambio de hábitos y el transporte. "Me gustaría que Madrid se pareciera a una cancha deportiva, que fuera amable y agradable para el ejercicio físico", ha añadido.