Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 11:40


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha acusado a Delegación del Gobierno de "no perseguir la estabilidad presupuestaria sino provocar recortes sociales" con los requerimientos planteados al Ayuntamiento de la capital para que anule acuerdos plenarios que sirven para financiar obras en la capital.

"La interpretación que hace el Gobierno de la regla de gasto no es una garantía de estabilidad presupuestaria sino un lastre para el desarrollo y el crecimiento económico que garantice una salida efectiva y sostenible de la crisis", ha censurado la concejala socialista Erika Rodríguez.

El PSOE tilda de "incoherente" la actitud del Gobierno central y del PP, que reclaman por una parte "eficiencia en el gasto público" y por otra ponen "todo tipo de obstáculos para el aprovechamiento de los recursos presupuestarios".

"El PP votó a favor de algunos de estos acuerdos en el Pleno. Deben muchas explicaciones a los ciudadanos", ha subrayado la edil socialista para recalcar que su grupo "rechazará con todos los medios a su alcance" la imposición de medidas "injustas y desproporcionadas" que obliguen a efectuar "recortes sociales".

Para Rodríguez, los requerimientos de Delegación suponen "una aplicación desproporcionada e injusta de la regla de gasto, que no es garantía de estabilidad presupuestaria sino un lastre para el desarrollo y para la puesta en marcha de políticas sociales que estimulen un crecimiento económico inclusivo y sostenible que de verdad permita dar por superada la crisis económica y sus consecuencias en la vida de muchos madrileños y madrileñas".

Entiende además que estos requerimientos son "una más de toda una serie de medidas inaudita" que buscan desestabilizar un Ayuntamiento que ha demostrado un mejor comportamiento en materia de estabilidad presupuestaria que el propio Gobierno Central o la Comunidad de Madrid, ambas gobernadas por el PP". Para Erika Rodríguez estamos ante una "presión política intolerable".

Más noticias

Leer más acerca de: