MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Educación del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Marta Bernardo, ha acusado al Gobierno de la Comunidad de Madrid de "hacer el juego a Vox" con su alternativa al 'pin parental', que "no es ninguna novedad".
Además, ha cuestionado que se pueda adelantar la publicación de la Programación General Anual (PGA) al mes de abril, coincidiendo con el periodo de matriculación en los centros escolares, "cuando ni siquiera está el claustro formado".
En declaraciones a los medios en la Asamblea, Bernardo ha criticado que se trata de "desviar la información de los problemas reales que tiene la educación en Madrid" y de "hacer el juego a Vox", dándole "un motivo más para aprobar sus presupuestos".
Asimismo, tras constatar que "esto no es ninguna novedad" y que "se lleva haciendo hace décadas", a través de la publicación del PGA al inicio de curso, ha cuestionado que se pueda adelantar al proceso de matriculación, "cuando ni siquiera está el claustro formado".
Bernardo ha señalado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "todas las semanas se levanta con una noticia nueva en educación de las que realmente ninguna puede constatarse que sea una novedad".
"Una cosa más, la educación pública no se vende ni siquiera en un presupuesto, la educación pública hay que defenderla", ha zanjado.