MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista ha criticado que la delegada de Cultura y Deporte del Ayuntmiento de Madrid, Celia Mayer, esté usando la Cultura para "dar a conocer su ideología" así como ha mencionado que se encuentra "en un buclé de meteduras de pata del que no sabe salir".
Así lo ha trasladado la concejal socialista en el Consistorio, Mar Espinar, durante el Pleno celebrado este martes en el Palacio de Cibeles.
Asimismo, ha incidido en que Mayer está empeñada en "defender un planteamiento cultural que pueda satisfacer a sus asociaciones y amigos". "Se trata de entender que la política cultural no es amiguismos", ha criticado la edil.
Por su parte, la concejal del PP en el Ayuntamiento, Isabel Rossell, ha retado al grupo socialista a que voten a favor del cese de Mayer en la reprobación de la concejala que tendrá lugar este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento, a petición de la formación popular.
Rossell ha manifestado que las políticas de acción en Cultura desgranadas hoy por la concejala de Cultura "llegan tarde por los disparates de su acción de Gobierno".
"Son tan graves y lamentables que ninguno de los buenos propósitos le podrán devolver la credibilidad", ha señalado. La edil ha dicho además que Mayer no tiene "ningún plan claro para Madrid" ya que, a su juicio, su única línea es "vivir de la inercia de la política cultural del PP".