MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha advertido de que si se consuma la construcción de Montegancedo se atacará la calidad de vida de Pozuelo de Alarcón y aumentará e tráfico en la zona.
Lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en una visita a la localidad, desde donde se ha dirigido a la Comunidad de Madrid para advertir de que si se permite este desarrollo pasará igual que con otras zonas "sin infraestructuras, sin servicios públicos, sin accesos para movilidad y sin transporte".
"Problemas que vemos, por ejemplo, en el Cañaveral. El caos que se ha generado con esa falta de servicios, de infraestructuras, de movilidad, los atascos que van a generar no sólo para vecinos y vecinas de Pozuelo, sino de toda la zona un desarrollo como este", ha señalado.
Por su parte, el portavoz de los socialistas en la localidad, Ángel González, ha alertado sobre el "ecocidio de primer orden" que se estaría cometiendo en esa zona a raíz de las obras del desarrollo Urbanístico al que "dio luz verde el Ayuntamiento". Ha recordado que se ha paralizado por un recurso de reposición por el PSOE.
Ha cifrado ya en 1.000 los árboles talados antes de que entrara en vigor la paralización y temen que pueda llegar a los 5.000 si se levanta. "Supone el urbanizar un espacio natural de primer orden tan necesario para Pozuelo y para la Comunidad de Madrid, que forma parte de la corona verde, de la corona natural que tiene Pozuelo y que le garantiza a Pozuelo precisamente una calidad de vida medioambiental", ha remarcado.