Actualizado: jueves, 22 diciembre 2016 11:03

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ramón Silva ha afirmado este jueves durante el Pleno Municipal que los socialistas tienen "claro" que son parte de la oposición municipal y ha pedido al Gobierno municipal avanza más rápido en el cambio prometido a los madrileños.

Silva ha comenzado su intervención asegurando que el Pleno no tenía "sentido" porque se buscaba que el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, dejara sin efecto la resolución de 4 de noviembre por la que sacaba de la parte resolutiva las proposiciones de la oposición, después de que Valiente ya dejara sin efecto la misma.

"Este Pleno no tiene ningún sentido, porque se monta como parte del aparato mediático en función de una resolución que ya no existe, este Pleno tiene muy poco sentido", ha asegurado.

En este sentido, Silva ha recordado que el PSOE habló con Ahora Madrid para llegar a un acuerdo sobre la resolución. "El PSOE llegó hablando con el Gobierno a un acuerdo; fíjese el papel de la oposición, ahora hay una resolución en la que todos nos sentimos cómodos", ha señalado.

Además, el socialista ha recordado que en el artículo 60 del Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) se asegura que el desarrollo de las sesiones ordinarias "podrá ajustarse a la siguiente estructura". "Podrá quiere decir que no necesariamente se ajustará a esa estructura", ha remarcado.

En este sentido, Silva ha recordado que por la ley de grandes ciudades se reparten las competencias sobre el alcalde, el Pleno y la Junta de Gobierno. "Su gobierno y administración corresponde a sus respectivos Ayuntamientos, integrados por los alcaldes y concejales, pero en todo esto hay matices", ha apuntado.

"De ahí viene todo este debate", ha continuado Silva, quien ha recriminado que lo aprobado en el Pleno de febrero "va demasiado lento en cuanto a la mejora de reglamento, oposición y facilidades a la oposición para hacer su trabajo". "No estoy de acuerdo en que en absolutamente todo vaya mejor; avanzamos, pero lo hacemos despacio", ha aseverado.

A este respecto, Silva ha señalado que se habló de facilitar el acceso a las aplicaciones informáticas respetando la legalidad vigente en protección de datos. "Aún no se ha hecho nada, está pendiente", ha indicado.

"Lo de los asesores ya hablaremos, ya dedicaremos más tiempo", ha anunciado el socialista, quien ha reiterado que "se podía ir avanzando más deprisa y tampoco parece que haya sido una prioridad".

Más noticias

Leer más acerca de: