MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales de PSOE y Ahora Madrid han acordado mediante sus votos a favor que la sentencia que declara nulo el campo de golf de Chamberí se acate y cumpla "con celeridad" dentro del "ámbito competencial" del Consistorio así como la elaboración de una Mesa que estudie las diversas alternativas para el terreno.
La socialista Mar Espinar ha recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que no recurriría la sentencia que declaraba nulo el campo de golf construido durante la época de Aguirre como presidenta de la Comunidad.
"Me hubiera gustado ver su cara cuando se aceptó la sentencia y Cifuentes y Garrido -portavoz del Gobierno regional-- mostraron la predisposición para desmantelar su campo de golf", se ha dirigido Espinar a Aguirre, a quien le ha dicho que ha perdido "fuerza interna" y que "su legado se pone en entredicho". "Será recordada como la faraona sin pirámide", le ha dicho a Esperanza Aguirre.
El delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha indicado que la sentencia hace mención a que con la construcción del campo de golf, "los intereses generales han sido desplazados por el interés general".
"Cuando nos hablan de desvío de poder en operaciones como Castellana estaría bien que se revisaran este tipo de casos", se ha dirigido Calvo a los populares.
Por su parte, Bosco Labrado (C's) ha asegurado no entender "la pertinencia de la urgencia" --se ha tramitado como una moción de urgencia y no como una propuesta-- ya que "fue tratada con anterioridad en la Asmablea y en la Junta de Chamberí".
Además, Boco ha pedido esperar a que la sentencia sea "firme" para poder plantear un nuevo proyecto en las instalaciones. Espinar ha respondio que espera "que la palabra de Cifuentes valga algo".
Desde la bancada popular, Alicia Delibes ha pedido a Ahora Madrid que eliminen los "prejuicios" que tienen con el golf, del que piensan que es un "deporte de pijos".
Delibes ha asegurado que las instalaciones del Canal están "a pleno rendimiento" y que "el golf no ha dado todo el rendimiento que se pretendía". Además, la popular ha señalado que "la sentencia dice que se tiene que volver a la situación anterior a las obras", algo que sería una "catástrofe" para Chamberí.