Publicado: martes, 30 enero 2018 21:52


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid analizará el nuevo auto del titular del Juzgado de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, sobre la entrega de actas del Canal de Isabel II a la comisión de investigación sobre corrupción política, para no caer en "interpretaciones gratuitas y precipitadas" como en, su opinión, ha hecho el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.

Así contestaba la portavoz socialista en esta comisión, Encarnación Moya, después de que Garrido, tras conocer este nuevo auto, señalara que la oposición (Ciudadanos, PSOE y Podemos) tiene que pedir "perdón" por sus "mentiras" sobre esta cuestión.

En declaraciones a Europa Press, Moya ha indicado que hace apenas unas horas han conocido el auto, "filtrado de manera interesada por el Gobierno regional" y que ahora tienen que analizarlo "con tranquilidad, viendo qué es lo que el juez quiere decir y no haciendo interpretaciones gratuitas y precipitadas como ha hecho el consejero".

"Se le nota mucho el nerviosismo ante la perspectiva de que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, comparezca", ha dicho, para añadir que habrá que ver qué dice el juez y si, concretamente se refiere a documentación administrativa o la requerida a los tribunales.

Y es que, como ha indicado, desconocen que pidió Garrido exactamente al Consejo General del Poder Judicial. "No lo conocemos nadie, y en función de eso el juez se pronuncia", ha indicado, en la misma dirección que ha apuntado el Grupo de Podemos, que entiende que el magistrado no se refiere a que el Gobierno pueda o no facilitar las actas sino al propio juez.

En todo caso, ha recordado que mañana, en la Mesa de la Comisión de Investigación, con el letrado presente, analizarán el escrito judicial y en base a ese análisis, tomarán las medidas que les parezcan "más oportunas" pues no descartan la posibilidad de entender que el juez no se refiere a la entrega de las actas por parte del Ejecutivo y entonces decidan seguir adelante con todo el proceso.

Más noticias