MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Fernando Fernández Lara ha apuntado este jueves a las "más de mil razones" para rechazar el Proyecto de Presupuestos para 2025 del Ejecutivo regional, que considera que "adelgazan" los servicios públicos.
Durante el debate de la enmienda de totalidad presentada por su formación a las cuentas del Gobierno regional, el parlamentario socialista ha sostenido que estas son "un control C, control V del Presupuesto de 2024" y ha criticado que no responden "a la realidad actual".
"Las líneas presupuestarias que dicen asumir para 2025 son unas líneas llenas de titulares, una lista de enunciados, pero poco rigurosa, señora consejera, sobre todo si volvemos nuestra vista hace pocas semanas y vemos en qué quedan luego sus anuncios presupuestarios y vemos la realidad de lo que ejecutan", ha señalado dirigiéndose a la titular de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert. Apunta a que lo que "venden a bombo y platillo, mañana se convierte en un Presupuesto ilusorio, muchas veces vacío".
Para Fernández Lara, las cuentan juegan "peligrosamente con los intereses y necesidades de todos los madrileños" para otorgar "regalos fiscales". "Tenemos más de mil razones para presentar la mayor de las enmiendas a la totalidad que se pueda presentar. Más de mil razones para rechazarlo, empezando por la más importante, la importancia de los recursos tributarios en un Presupuesto: los impuestos", ha sostenido.
Frente a esto, ha defendido que ellos tienen "un compromiso, un mandato de las urnas", que es "poner encima de la mesa los problemas, aportar propuestas para su debate y su solución, pero también defender alto y claro que algunas de sus políticas no persiguen la mejora" de los "servicios públicos, sino solo del negocio para algunos".
"Con nuestra enmienda a la totalidad de hoy y con más de 1.140 enmiendas que les presentaremos en días venideros, ponemos de manifiesto esos déficits estructurales que tiene la Comunidad de Madrid y lo importante que son la atención sanitaria, la educación, la atención a los dependientes, a los mayores, la vivienda, el transporte y el desarrollo del marco digital para nuestras empresas y la economía madrileña así como la vivienda", ha sostenido.