MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista, con Pepu Hernández al frente, buscará en Cibeles la próxima semana que el Pleno condene "sin tibieza" toda conducta de odio o de discriminación.
Los socialistas buscarán la condena a "cualquier conducta que conlleve una carga de odio y discriminación hacia la víctima por su conexión, relación, afiliación, apoyo o pertenencia, real o supuesta, a un grupo basado en la raza, origen nacional o étnico, idioma, color, religión, edad, discapacidad física o mental, orientación sexual y otros factores como el ejercicio libre de su propia profesión", recoge la proposición, a la que ha tenido acceso Europa Press.
El PSOE propondrá que el Ayuntamiento lleve a cabo "todas las acciones necesarias para la prevención y erradicación de la violencia que comportan las conductas con una carga de odio y discriminación".
Será la concejala socialista Emilia Martínez la que demandará la necesidad de "un posicionamiento claro, sin tibieza, contundente y rotundo por parte de este Pleno y, por ende, de la ciudadanía madrileña y de este Ayuntamiento".