MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, ha cargado contra las normas urbanísticas aprobadas con el "rodillo del PP" y que beneficiarán a los mismos porque de los más de 200 millones en el PIB que apunta el Gobierno "más del 80 por ciento irán a la construcción, las finanzas y los seguros", unido al "limbo jurídico" en el que quedan las cocinas fantasma hasta la aprobación por la Comunidad.
La modificación de las normas urbanísticas ha salido adelante este lunes en un Pleno extraordinario en el Palacio de Cibeles con la mayoría absoluta del PP, la abstención de Vox y el rechazo de Más Madrid y PSOE.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha defendido unas normas que impulsarán la creación de "4.182 empleos e incrementará en 215 millones el PIB de esta ciudad al introducir agilidad administrativa".
Tras el Pleno, la portavoz socialista, Reyes Maroto, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de "iniciar su mandato gobernando contra el interés de los madrileños" con unas normas "sin ambición y que favorecen a promotores inmobiliarios y especuladores".
LA FIRMA DE MARIANO FUENTES
"Y fruto de ello es que esta normas urbanísticas tienen sin duda una firma, la del antiguo concejal de Urbanismo Mariano Fuentes, pero no hemos escuchado al alcalde ninguna explicación sobre esa puerta giratoria que hemos denunciado en la Oficina Antifraude y Corrupción del Ayuntamiento para que se investigue un caso claro de incompatibilidad", ha lanzado Maroto.
La portavoz del PSOE ha lamentado que Almeida haya perdido la oportunidad de dar explicaciones al Pleno "en lugar de criticar al gobierno de Pedro Sánchez".
LA "GENUFLEXIÓN" DE MAROTO A LOS FONDOS BUITRE
Carabante, tras escuchar a la oposición en el Pleno, ha criticado "el cinismo de la izquierda" porque, por un lado, cargan contra determinados negocios mientras que, por otro, "se pudo ver a la señora Maroto (siendo ministra de Industria, Turismo y Comercio) haciendo una genuflexión a los fondos buitre en Nueva York".
"Ha sido lamentable el uso que ha hecho Carabante de una visita y una foto en una reunión de inversores internacionales con el presidente, Pedro Sánchez, con mi participación como ministra de Industria, Comercio y Turismo. Ha utilizado una foto en la que conseguimos movilizar a los inversores internacionales", ha reprochado la edil, que ha defendido el "trabajo riguroso" de Sánchez y que supuso traer a España "importantes inversiones, también aquí, a la región de Madrid, especialmente en todo el clúster audiovisual que se está desarrollando en el entorno metropolitano".