MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en Arroyomolinos, Pilar Sánchez, ha asegurado este viernes que la dimisión del ya exalcalde de la localidad, Carlos Ruipérez (Cs), al ser investigado en la operación Enredadera "no podía ser de otra manera", y ha invitado al primer teniente de Alcaldía, Juan José González, edil también de la formación naranja, a obrar del mismo modo.
"No podía ser de otra manera, ya que un edil investigado, tal y como está suscrito el pacto de Gobierno tiene que dejarlo", ha apuntado Sánchez a su llegada a la Fiesta de la Rosa de Vicálvaro.
Según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja, Ruipérez se ha puesto en contacto con Cs este viernes para trasladar esta decisión, que, según han explicado, se ha demorado a causa de su estado de salud. El alcalde sufrió la semana pasada un problema cardiaco por el que fue intervenido en el Hospital Clínico San Carlos, y fue dado de alta el pasado fin de semana.
Las fuentes han precisado que Ruipérez pone "su cargo y su acta a disposición del partido" en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos de Ciudadanos y del compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que deben firmar todos los cargos públicos de la formación naranja.
Sánchez se ha mostrado "preocupada" ante la continuidad en el cargo del primer teniente de alcalde, Juan José González, "que también está investigado al igual que el alcalde". "Esperemos que dimita", ha remarcado.
El PSOE dijo esta semana que iba a formalizar su salida del Gobierno municipal. Preguntada a este respecto, Pilar Sánchez ha asegurado que "por supuesto" esta situación cambiaría ya que "no es lo mismo gobernar con investigados ni con prófugos".