"Entiendo que lo del cambio climático les suene a chino", ha criticado a los populares
MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista de Medio Ambiente, Chema Dávila, ha comparado la "involución" del Grupo Municipal Popular en lo que a temas de movilidad se refiere con "su referente ideológico, Donald Trump", porque "hacen lo mismo que él, negar cualquier problema ambiental" y "no hacer nada".
En la sesión extraordinaria del Pleno dedicada a movilidad, tras la petición presentada por el PP, Dávila ha lanzado que quien se ríe de los madrileños con una proposición como ésta son los populares y lo hacen por "confundir conceptos", algo permitido "en una conversación en un bar" pero no en el Palacio de Cibeles.
A Dávila le "suena a chiste" que desde el año 2010 los gobiernos del PP en la Comunidad y el Ayuntamiento promovieran "una subida de tarifas exponencial como ninguna Administración había hecho y un recorte de las frecuencias en Metro y EMT". "Sí que hicieron muchos kilómetros pero empeoraron la gestión", ha acusado directamente a la portavoz del PP y expresidenta regional, Esperanza Aguirre.
La "involución" del PP también tiene que ver con el hecho de que el PP "no hiciera una sola propuesta para bajar la contaminación" estando en el gobierno y que si los niveles de polución bajaron no es por las acciones de los populares sino por las nuevas tecnologías de los coches, que emiten menos emisiones contaminantes.
El debate, en palabras de Dávila, tiene que sustanciarse en torno a asuntos como rebajar la circulación del coche privado, extender APRs, la apuesta por el transporte público consiguiendo una mejora de las frecuencias por parte del Consorcio Regional o democratizando el uso del transporte público. "Entiendo que lo del cambio climático les suene a chino", ha criticado a los populares.