Purificación Causapié
PSOE AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2017 13:02

"De momento nuestra sensación es que el Gobierno va muy lento en la ejecución de ese acuerdo", ha resumido Causapié MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista condicionará su apoyo a los presupuestos de 2018 a la propuesta que le presentará Ahora Madrid y al cumplimiento del acuerdo firmado sobre las cuentas de 2017, del que la portavoz socialista, Purificación Causapié, ha dicho que se han producido "avances" pero aún hay "muchos proyectos pendientes".

Tras reunirse con Ahora Madrid, las dos formaciones harán una valoración conjunta en los próximos días del grado de cumplimiento del acuerdo presupuestario de 2017.

Entre los avances con los que están "satisfechos", Causapié ha señalado en rueda de prensa el desarrollo de la Mesa de la Limpieza, puesta en marcha a raíz de una iniciativa socialista, con la que se ha conseguido "mejorar la oferta y el número de personas que se incorporan a la limpieza de la ciudad" tras un positivo proceso de diálogo.

Entre los asuntos pendientes se encuentra el plan contra la pobreza energética, el fin del copago en el servicio de ayuda a domicilio y en la teleasistencia, la tarjeta de ciudadanía, el bono cultural, el plan estratégico del turismo o la mejora de los polígonos industriales de Madrid.

"Necesitamos una respuesta urgente en los próximos días por parte del Gobierno.

Nuestra posición en los próximos presupuestos vendrá determinada por la propuesta presupuestaria de Ahora Madrid pero también por el cumplimiento de ese acuerdo que hicimos en 2017 para esos presupuestos", ha avanzado la concejala.

Purificación Causapié ha señalado como políticas en las que hay que incidir la de vivienda dado que la construcción de alquileres sociales está "siendo lento".

"El Gobierno debe acelerar la construcción porque la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) tiene más de 14.000 solicitantes (el 65 por ciento con ingresos por debajo del IPREM) y la posibilidad de 300 adjudicaciones", por lo que es importante impulsar el acuerdo para construir más de 4.000 viviendas. Ya se han adjudicado 605 y están pendientes otras 364.

En cuanto a la movilidad, los socialistas ponen como prioridad "reducir el tráfico en Madrid y la contaminación" y lo hacen abogando por agilizar la puesta en marcha de la gran APR (Área de Prioridad Residencial) de Centro, prevista para 2018.

También ha pedido "diálogo con los vecinos" por parte del Ejecutivo para evitar situaciones como la de Galileo. "Es fundamental el diálogo y creemos que al Gobierno le está fallando", ha señalado.

Del acuerdo firmado para aprobar los presupuestos de 2017, los socialistas echan en falta el debate sobre una nueva Ley de Capitalidad o la reforma de la Agencia para el Empleo. "De momento nuestra sensación es que el Gobierno va muy lento en la ejecución de ese acuerdo", ha resumido Causapié.

Más noticias

Leer más acerca de: