MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en materia económica, Erika Rodríguez, confía en que los 173 millones de euros que va a retener el Gobierno municipal para cumplir con la regla de gasto no sean de "partidas sensibles" que se acordaron en el pacto de presupuestos, y ha reiterado que es el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien "recorta derechos de los madrileños".
Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press la edil socialista tras conocer que el Ayuntamiento retendrá 173 millones de euros repartidos en 1.206 partidas, de modo que le quedarían por cubrir hasta final de año 192 millones para recuperar la senda de gasto señalada por Hacienda.
Erika Rodríguez ha señalado que esto "tiene implicaciones graves para Madrid". Así, a pesar de que entienden que el Gobierno municipal no va a aminorar el gasto social, es el Ministerio quien "impone recortes en Madrid".
"Vamos a ver de dónde se recortan, porque siempre va a haber alguien afectado a pesar de que no sea un recorte directo a los derechos sociales", ha lamentado la socialista, quien ha avanzado que hay gestiones que se pasarán al próximo ejercicio.
Por ello, los socialistas esperan "mucha sensibilidad" a la hora de efectuar esta retención.