MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-M está ya en conversaciones para restituir el "gobierno progresista" en Manzanares El Real tras la dimisión del ya exalcalde José Luis Labrador (PSOE), quien hace un año rompiera con Más Madrid y Podemos para gobernar en solitario.
En las elecciones locales de mayo el PP lograba 5 de los 13 concejales, mientras que PSOE (3), Podemos (3) y Más Madrid (1) aunaban una mayoría absoluta que hacía regidor a Labrador.
"Estamos trabajando en ello", ha asegurado la secretaria de Organización del PSOE-M, Marta Bernardo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, donde ha insistido en que es la "obligación" de las fuerzas progresistas llegar a un acuerdo.
Labrador informaba de su renuncia en una carta dada a conocer este lunes y en la que exponía como motivos tanto su salud como la "complicada" situación política en el municipio. Rompía hace meses la coalición porque entendía que "no estaba más que perjudicando" el normal funcionamiento del municipio.
"Llevamos unos meses gobernando en minoría absoluta. El alcalde, como bien ha dicho en su comunicado, no ha podido seguir con este gobierno así. También razones personales de bastante calado le han obligado a dejarlo. Ahora estamos trabajando y ya estamos trabajando en ello para consensuar un nuevo gobierno con las fuerzas de izquierdas que hay en este municipio y vamos a empezar a trabajar en ello", ha indicado Marta Bernardo.
Frente a ello, la portavoz de Más Madrid y exsecretaria de Organización del partido, Manuela Bergerot, ha definido lo ocurrido este lunes como el "penúltimo capítulo de un alcalde que ejerció la Alcaldía con mucha irresponsabilidad poniendo en riesgo un gobierno de coalición progresista".
Ha asegurado que Más Madrid va a "seguir ahí" para "recuperar" un Gobierno que estaba "dando sus frutos" frente a un regidor que ha "perdido toda su credibilidad para poder diseñar quién va a ocupar la Alcaldía".
Por último, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha recordado que la primera fuerza en los comicios fueron los 'populares' y ha preguntado si permitirán "gobernar al partido más votado".