La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, en la última sesión de la comisión de investigación municipal sobre el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, en la última sesión de la comisión de investigación municipal sobre el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: viernes, 27 mayo 2022 16:28

Sostienen que con la comisión de investigación quedó probado "el uso indebido de medios públicos" y apuntan a Almeida

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista, encabezado por Mar Espinar, cree que con la comisión de investigación por el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se pretendía que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acabara como presidente del PP madrileño y que el diputado Antonio González Terol, muy cercano a Pablo Casado, fuera el candidato a la Comunidad en 2023.

Así lo apuntan en las propuestas para el dictamen de la comisión municipal de investigación, donde señalan que "queda acreditado que toda esta crisis interna del PP, el enfrentamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid con la dirección nacional del PP tiene como fondo la convocatoria del congreso regional del PP de Madrid y la configuración de su equipo directivo".

"No eran solo las fechas de su convocatoria sino quien debía presidir el PP de Madrid, si Díaz Ayuso o Martínez Almeida, este último la apuesta de Pablo Casado y Teodoro García Egea, con Ángel Carromero Barrios como factótum de esta operación exclusivamente orgánica, cuyo interés era únicamente partidista, para el PP", han reprochado.

El PSOE afirma que, "sin duda, la dirección nacional del PP lanza a sus peones, con Carromero al frente, para conseguir que Martínez-Almeida, que vivía un momento dulce en su mandato, llegara a ser el presidente del PP regional".

"Yendo más allá, parece probado que Casado, García Egea y Martínez-Almeida trabajaban en el cambio de cabeza de cartel en la Comunidad de Madrid, promocionando presuntamente a Antonio González Terol, de la máxima confianza del expresidente del PP, para ser el candidato a la Comunidad de Madrid" en ticket electoral con el hoy regidor de la capital.

"PARAR LAS ASPIRACIONES DE AYUSO"

Los socialistas siguen apuntando al alcalde cuando afirman que "nunca hubo intención de averiguar si algún trabajador de la EMVS contactó con detectives privados para la investigación de Ayuso o su entorno familiar ya que la investigación estaba ordenada, por interpuestos de confianza del propio Martínez-Almeida".

El objetivo era "conseguir pruebas de comisiones cobradas por el hermano de la presidenta y parar las aspiraciones de Isabel Díaz Ayuso a la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid".

"La comisión de investigación ha servido para que se confirmara el uso indebido de medios públicos. La no comparecencia de miembros activos del PP, las dimisiones del ex director de la Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, y del exjefe de prensa de la EMVS, David Fernández, además del cese de Joaquín Vidal (como jefe de prensa de Almeida y actual responsable de Comunicación de la EMT) confirman que la trama existió y que el alcalde realizó una investigación usando medios del Ayuntamiento", apuntan los socialistas.

Lo mantienen en las conclusiones que han aportado al dictamen de la comisión de investigación, con 25 puntos incorporados. En el capítulo de recomendaciones, los socialistas abogan por que el Ayuntamiento elabore una normativa que obligue al personal municipal a declarar en las comisiones de investigación.

Añaden que no cumplir esa norma provocaría el cese del personal eventual y la apertura de expediente disciplinario a funcionarios y personal laboral.

"Es una pena que el PP, décadas después, siga entendiendo las instituciones como algo a su servicio, no al servicio de los ciudadanos", ha lamentado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Mar Espinar, que ha aseverado que "queda constatado que ha habido trama". También ha arremetido contra Cs, "por dar esto por bueno".

Más noticias