El PSOE cree que la contratación transitoria no soluciona los problemas de la EMT y reclaman 500 conductores más

Sede de la EMT.
Sede de la EMT. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 12 noviembre 2019 10:53


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, cree que la contratación transitoria planteada por el Gobierno municipal para hacer frente al servicio sustitutorio de autobuses que se pondrá en marcha con las obras de la línea 4 de Metro no resuelve los problemas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y, acompañado por el portavoz socialista de Movilidad, Alfredo González, ha reclamado 500 conductores más.

Los dos concejales se han reunido este martes con el comité de empresa de la EMT después de que la asamblea de trabajadores haya acordado paros parciales de dos horas los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre en todos los turnos y una huelga de 24 horas el próximo 3 de diciembre.

"Hemos estado peleando porque creemos que se necesitan muchas más contrataciones de conductores, como ellos proponen, y como parece que el Ayuntamiento no está haciendo el caso debido a esta situación complicada de la empresa podemos llegamos a sospechar que están dejando caer el servicio, algo que se puede estar notando de manera especial estos días", ha transmitido Pepu Hernández a la prensa.

El socialista ha exigido al equipo de Gobierno que "refuerce el servicio de transporte" y que "tome cartas en el asunto". "El problema de fondo es (que se necesitan) 500 conductores más para dar el servicio que Madrid necesita y para trabajar en el futuro", ha diagnosticado Pepu Hernández.