MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE de Madrid, Rafael Gómez Montoya, ha manifestado que la dirección regional del partido ha estado de acuerdo con la moción de censura en Valdemoro, al considerar que se han dado "suficientes oportunidades" al Gobierno de Ciudadanos y que había que salir del "impás".
En declaraciones a Europa Press, Gómez Montoya ha considerado que ante una situación "tan complicada" como la de Valdemoro, con una deuda de más de cien millones de euros, "no había proyecto, no había ideas", lo que "obliga a la moción" para quitar la alcaldía a Ciudadanos y dársela al PSOE, cuyo candidato a alcalde será Serafín Faraldos, actual portavoz del grupo.
El dirigente socialista ha señalado que la moción de censura se ha producido "después de un tiempo en el que la oposición vota todo conjuntamente para sacar a Valdemoro del atolladero", frente a las propuestas del Gobierno municipal, que "no son viables para la ciudad".
"Lo importante son los vecinos y nosotros hemos acordado con el resto de los grupos municipales que haya un proyecto para intentar sacar a la ciudad de la actual situación de parálisis", ha agregado.
Tras referirse a Valdemoro como la "zona cero de la corrupción por culpa de los gobierno anteriores del PP", ha afirmado que "hay que salir de ese agujero negro" y que "se puede salir con un proyecto muy determinante", con "soluciones a la deuda" y "acordándose de los que peor lo pasan" mientras se gestionan los intereses de los valdemoreños.
En el mismo sentido, ha aseverado que hay que sacar a Valdemoro de esta situación de "impás", para añadir a continuación que la Púnica ha provocado que la ciudad esté "estigmatizada" y afirmar que hay que "seguir ayudando a la Justicia".
Gómez Montoya ha hecho hincapié en que es "muy significativo" que cuatro grupos distintos de la oposición, aunque algunos tengan intereses afines, se hayan puesto de acuerdo para que haya "un gobierno de progreso".
En cuanto al candidato, ha dicho que se trata de "una persona joven, con muchas ganas, que conoce perfectamente la ciudad", así como "capaz".
La moción ha sido presentada por los grupos municipales de Ganemos, PSOE, Proyecto TUD e IUCM, mientras el PP ha anunciado que votará en contra.