Actualizado: lunes, 17 abril 2017 14:39


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, ha criticado este lunes el bloqueo de PP y Ciudadanos a las enmiendas presentadas por el grupo socialista a los presupuestos de la Comunidad para 2017.

"Hemos constatado el bloqueo de PP y Ciudadanos a nuestras enmiendas", ha señalado Maroto en declaraciones a los medios al término de la primera sesión de la Comisión sobre las enmiendas a los presupuestos, donde se han debatido y votado las enmiendas a las secciones de Políticas Sociales y Familia y de Presidencia y Justicia.

Según Maroto, "claramente no ha habido vocación para llegar a acuerdos", que, a su juicio, "han sido de mínimos".

En este sentido, ha señalado que la mayoría de las enmiendas han decaído pero se volverán a votar en el Pleno, y ha hecho hincapié en que se podía haber llegado a acuerdos, sobre todo en el caso de Ciudadanos, con quienes coincidían en algunas enmiendas, entre las que ha destacado las referentes al centro de formación de policías locales y agentes forestales.

Pese a las "enmiendas coincidentes", Maroto ha subrayado que "no ha habido ninguna vocación ni intención por parte de Ciudadanos de acercarse al Grupo Socialista", a su entender, "por este bloqueo que habían acordado previamente".

En concreto, el PSOE ha sacado adelante tres enmiendas de gasto, a través de otras tantas enmiendas transaccionales, una de 5,3 millones de euros para el cumplimiento del acuerdo sectorial en materia de remuneraciones del personal de Justicia, otra de 100.000 euros para un punto de encuentro familiar en Coslada y otra de 50.000 euros para la Plataforma del Tercer Sector.

Por otro lado, ha logrado incorporar un programa específico en materia de violencia de género, acoso escolar y de atención al colectivo LGTBI en el 112, que no conlleva ninguna partida extra.

"Frustración, porque entendemos que el trabajo que habíamos hecho, tanto en parámetros como enmiendas de gasto, mejoraba las secciones tanto de Justicia como sobre todo de Políticas Sociales y, en cambio, nos hemos encontrado con este bloque que creo que no ayuda a mejorar los servicios públicos a los ciudadanos de Madrid", ha zanjado.

Más noticias

Leer más acerca de: