Sara Hernández y Ángel Gabilondo
PSOE-M
Actualizado: domingo, 11 junio 2017 13:03


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado este domingo que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, continúe en su ejecutivo "la política del PP de desconsiderar la sanidad pública", mientras que la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha pedido "mayor inversión" en la Sanidad de la Comunidad.

Así se han expresado los dos dirigentes socialistas ante el Hospital de Móstoles, donde ha acudido la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) - Marea Blanca para "rodear" con un "abrazo2 el centro hospitalario y reclamar la anulación de los planes de "reconversión" del mismo y los planes para cambiar camas de agudos en media y larga estancia.

Hernández ha reclamado la apertura de "las camas perdidas en los últimos cinco o seis años" así como una "inversión importante en Sanidad" para que sea "el orgullo de todos". "No hablamos solo del Hospital de Móstoles, sino de todo el servicio sanitario de la Comunidad de Madrid", ha precisado la secretaria general del PSOE-M.

Por su parte, Ángel Gabilondo ha agradecido a ciudadanos, movimientos vecinales y plataformas los "esfuerzos" emprendidos por preservar la sanidad pública, por lo que les ha querido ceder "todo el protagonismo".

Gabilondo ha reconocido estar "muy molesto" por la historia de la utilización de la sanidad en beneficio privado. "Creemos en una sanidad pública de calidad, pero la historia del PP en Madrid es de cómo se ha ido desconsiderando la sanidad pública", ha explicado.

Sobre la reprobación del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, Gabilondo ha recordado que el PSOE ya "ha registrado" esa "necesidad", pero que "el problema es una política del PP que se continúa en el Gobierno de Cifuentes". "No creemos que se resuelva con cambio de consejero, sino que hay que cambiar la política", ha añadido.

Sobre el Hospital de Móstoles, Gabilondo ha destacado que es un "símbolo de la sanidad pública" y que la "desviación de enfermos a otros hospitales, como el Rey Juan Carlos, de gestión privada, hace pensar que hay una política que quiere primar la gestión privada de la Rey Juan Carlos para decir que lo privado funciona estupendamente bien".

Más noticias