MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista Carla Antonelli ha criticado este jueves que la Comunidad de Madrid no ha creado la comisión de seguimiento documental para ayudar a los afectados por el robo de bebés entre 1940 y 1990 como establecía la Proposición No de Ley (PNL) aprobada en la Asamblea de Madrid.
En el pleno de la Asamblea de Madrid, la diputada socialista ha indicado que hay una PNL aprobada que contemplaba la creación de una comisión de seguimiento documental para investigar el paradero de los historiales médicos, libro de registro y de documentación de las víctimas de robo de bebés entre 1940 y 1990 y sin embargo, la Comunidad no la ha creado.
Antonelli ha reprochado que en el debate de la PNL las asociaciones de bebés de niños robados les creyeron y ha instado a Cifuentes que cumpla con su obligación para no hacer sufrir más a las víctimas, lo que sería "absolutamente inhumano".
Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha afirmado que el Gobierno autonómico está "colaborando con absoluta diligencia en el esclarecimiento de los casos de las posibles sustracciones" de bebés.
El consejero ha señalado que hay una colaboración "fructífera y consolidada" y ha indicado que este tema "excede el ámbito autonómico" y debe abordarse a nivel nacional.
Eso sí, ha precisado que los servicios de inspección ya han tramitado desde el inicio de la legislatura 74 oficios de petición de información solicitada por el Ministerio de Sanidad.