MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Chema Dávila, ha exigido este sábado al Gobierno local la cancelación inmediata de todas las multas cursadas a los residentes de la Area de Prioridad Residencial (A.P.R.) del barrio de Las Letras, al entender que son consecuencia de "cambios burocráticos" que no se han notificado "correctamente a los vecinos de la zona".
Según ha informado la formación política en un comunicado, Dávila ha reprochado al Consistorio que emplee las A.P.R. como una "herramienta de recaudación confiscatoria" a través de "multas recurrentes y cotidianas" por no haber notificado "correctamente" el cambio burocrático.
En este sentido, el edil ha incidido en que el Gobierno municipal no informó a los vecinos que debían acudir al Ayuntamiento a informar de que mantenían el mismo domicilio y el mismo vehículo que aparece en los registros municipales.
"Nadie pasa todos los días delante de una cámara regulatoria de la A.P.R. para entrar y salir de su casa con el afán de coleccionar multas, sino porque es su camino habitual y cree, como así es, que tiene pleno derecho a hacerlo", ha subrayado Dávila.
Por ello, el concejal socialista se ha comprometido a realizar todas las acciones a su alcance para que el equipo de Gobierno rectifique esta actuación "y anule inmediatamente todas las sanciones impuestas a los residentes de Las Letras afectados, y compruebe que el problema no se está reproduciendo en las demás A.P.R." de la capital.