MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha calificado de "inadmisible" que los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos "se hayan aliado con el ministro Cristóbal Montoro", quien otorga a la capital un trato "injusto y discriminatorio para Madrid".
Así se ha expresado la portavoz socialista después de que el Ministerio de Hacienda reclamara al Consistorio que retenga de sus previsiones de gasto un total de 233 millones de euros al entender que ha incumplido la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
En este sentido, Causapié ha hecho hincapié en la "discriminación" que supone la interpretación de la regla de gasto que Cristóbal Montoro aplica a la capital, que a la vez utiliza para "castigar a los madrileños, por no haberles dado el gobierno de la ciudad".
"El Gobierno de Madrid tiene que garantizar la situación económica, cuestión que está haciendo en estos momentos, pero no podemos admitir el trato injusto y discriminatorio que el Ministerio está haciendo a la ciudad", ha señalado Causapié.
Además, Purificación Causapié ha recordado que la Federación Española de Municipios y Provincias "también se ha manifestado en contra de la limitación a los ayuntamientos de invertir el superávit de sus cuentas". Causapié también ha indicado que en otras grandes ciudades del Estado la interpretación de la regla de gasto es "más flexible que para Madrid".
Por estas razones, Causapié no entiende el apoyo de PP y Cs "a una imposición que perjudica de forma directa a los habitantes de la capital". "Es incomprensible que el Partido Popular en el Ayuntamiento y el grupo de Ciudadanos hayan decidido apoyar al Ministerio de Hacienda en un asunto que perjudica seriamente a la ciudadanía madrileña", ha expresado Causapié.
Sobre la aprobación del PEF, Purificación Causapié ha precisado que el PSOE lo apoyó porque "no es ilegal sino que cuestiona la interpretación de Montoro contra los ayuntamientos".
Por ello, la portavoz de los socialistas madrileños ha asegurado que el Gobierno municipal debe "atender las peticiones del Ministerio a la vez que sigue negociando una opción más beneficiosa para la ciudadanía de Madrid". "Resulta inexplicable que se prive a las personas de disponer de servicios públicos que se pueden pagar", ha concluido.