MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido, en relación a la incompatibilidad para ser alcalde y diputado autonómico que propuso Ciudadanos este martes en la Asamblea, que no se puede tratar este tema "como medidas aisladas", sino "dentro de un análisis global de los estatutos de la Comunidad de Madrid".
Así lo ha manifestado Gabilondo en declaraciones a los medios tras el Desayuno Informativo de Europa Press en el que ha presentado a la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol.
Esta Proposición de Ley, que fue un compromiso electoral del portavoz de la formación naranja en la Asamblea, Ignacio Aguado, propone una modificación en la Ley Electoral que no afectaría a los actuales diputados, sino a los que sean elegidos en la próxima legislatura.
Por lo tanto, este cambio no perjudicaría a los diputados y alcaldes David Pérez, de Alcorcón; Juan Lobato, de Soto del Real; Begoña García, de Santa María de la Alameda; Belén Barbero, de Colmenar del Arroyo; Lucila Toledo, de Villar del Olmo; e Ignacio García de Vinuesa, de Alcobendas.