MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha asegurado este lunes que el PSOE "siempre ha defendido que se puede y se debe" llegar a un acuerdo en el proyecto de las Cocheras de Cuatro Caminos.
"Lamentamos mucho que no se haya llegado a una solución, porque había que llegar a un acuerdo entre Metro, Ayuntamiento y Comunidad y por eso propusimos una mesa técnica y dijimos a las partes que se reunieran", ha aseverado González en declaraciones a Europa Press.
González ha asegurado que desconocen el informe por el que se desestima el proyecto y ha lamentado que se trate de una zona "que se puede mejorar para la ciudad".
PROYECTO
El proyecto que se presentó en octubre incorporaba ajustes y requerimientos que previamente los cooperativistas solicitaron al Ayuntamiento de Madrid y que se habían consensuado en una mesa técnica de forma conjunta con Metro.
Ahora, las nuevas peticiones del Ayuntamiento establecen que Metro debe bajar la futura infraestructura cuatro metros más, adicionales al metro que ya se había bajado en los ajustes realizados en octubre.
Esto derivaría en que gran parte del perímetro del parque público quedaría hundido en hasta tres metros por debajo de las calles colindantes.