Lobato reprocha que haya partidos que no apoyen la igualdad entre hombres y mujeres y que están "sosteniendo" al Gobierno madrileño
MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Madrid ha defendido este martes que todavía "queda mucho por avanzar" en la igualdad entre hombres y mujeres y ha criticado que se pongan en cuestión en la actualidad "derechos conquistados" por las mujeres.
Así lo han trasladado antes de participar en la manifestación el portavoz del PSOE y secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, que se han unido a diferentes ministros socialistas en la manifestación convocada por la Comisión 8M en el Día Internacional de la Mujer.
En declaraciones a Europa Press, Lobato ha asegurado que "todos los días" hay que reivindicar la igualdad y que las mujeres tengan derecho a progresar. Además, ha reivindicado "grandes hitos" como la aprobación de la reforma laboral, que va especialmente dirigida a las mujeres "que sufren precariedad y temporalidad en mucha mayor medida".
"Hay mucha lucha por delante, especialmente en el camino hacia el abolicionismo y conseguir que las mujeres puedan progresar y avanzar en muchos campos en los que hoy por desgracia aún sufren discriminación. Ese es el reto y por lo que estamos hoy aquí luchando", ha expresado.
Sobre la celebración de dos manifestaciones feministas en Madrid, Lobato ha trasladado que están todos "unidos en la lucha por la igualdad" y ha defendido que "no debe haber falta de unidad política ni de unidad democrática".
"Lo que no puede ser es que en una comunidad como Madrid haya partidos que no apoyen la igualdad entre hombres y mujeres y que estén sosteniendo el Gobierno", ha censurado.
Por su parte, Espinar ha afirmado que esta manifestación del 8M va "en el AND" del PSOE. "Seguimos recibiendo lecciones de mujeres anónimas, como las ucranianas, que siguen jugándose la vida por poner a su familia a salvo", ha reivindicado.