ALCOBENDAS 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
EL PSOE de Alcobendas ha denunciado el aumento de los robos en viviendas y trasteros en 2014, amparándose en los datos de la Policía Nacional, que cifra en un 35% esa subida de los robos en trasteros y en un 18,8% el aumento de los robos en viviendas en 2014 con respecto a 2013.
"Se confirma así el aumento de la inseguridad en Alcobendas a lo largo del año pasado, unas cifras que ponen en evidencia el discurso del alcalde, que es el máximo responsable de la seguridad ciudadana de nuestro municipio", ha apuntado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Sánchez Acera.
Además, ha incidido en que "Vinuesa es el máximo responsable de la seguridad ciudadana del Ayuntamiento Alcobendas, ya que no tiene un concejal específico en esta materia porque el alcalde quiso hacerse cargo personalmente".
A juicio de Sánchez Acera, las consecuencias de esto son evidentes. "Alcobendas carece de un plan de seguridad para evitar los robos, excepto unos carteles que el Ayuntamiento ha distribuido entre las comunidades de vecinos y en los que se explica que deben vigilar ellos mismos sus trasteros. Una respuesta lamentable a un grave problema", ha apuntado.
Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana, José Félix Gómez, ha recordado al portavoz del PSOE, en declaraciones a Europa Press, que "olvida el portavoz socialista que la cifra de delitos en Alcobendas sigue en continuo descenso, acumulando un 19% por ciento en los últimos siete años. También olvida mencionar que en 2014 los delitos en Alcobendas han bajado un 1,3%"
Además, Jose Félix Gómez ha destacado que "jamás se ha negado el aumento de robos en pisos y trasteros que ha sido una lacra que hemos sufrido en toda la Comunidad de Madrid y que en Alcobendas fue tratado en reuniones con vecinos, solicitando la colaboración, elaborando recomendaciones, desarrollando tres Planes Especiales de Prevención de Delitos solo el año pasado, aumentando el número de controles de seguridad (de 156 en 2013 a 354 en 2014) y de control de vehículos (más de un 50% que el año anterior)".
"En Septiembre de 2014 la cifra de robos en trasteros y garajes estaba en el 52% y, al cierre del ejercicio, ha disminuido a un 41%. El trabajo realizado durante todo el año está dando sus frutos", ha añadido.
Respecto a las actuaciones realizadas, José Félix Gómez ha subrayado "los éxitos policiales en la detención de Bandas Organizadas, la detención de grupos que robaban en los trasteros que han conseguido que los robos en vivienda hayan descendido en un 90%; y los robos en trasteros bajasen un mil por cien".