ALCALÁ DE HENARES 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Alcalá de Henares ha denunciado este viernes el recorte de un 30% en los fondos destinados a los cursos formativos de la Comunidad de Madrid, orientados principalmente para desempleados. Desde el PSOE consideran que esta medida no es adecuada para un momento "en el que se necesitan más que nunca nuevas medidas que impulsen el empleo y la formación".
Según el PSOE, el consejo de administración de Alcalá Desarrollo, el ente público que gestiona los servicios de de desarrollo económico en Alcalá, ha aprobado los pliegos para la contratación del Convenio de Formación 2010-2011 en el que queda reflejado el recorte del 30% del presupuesto que destina a este cometido la Comunidad de Madrid.
Pedro Casillas, concejal socialista responsable del área de Empleo, ha señalado que "este recorte llega en un momento de grave situación de desempleo, que afecta muy especialmente a la comarca del Corredor del Henares, por lo que es lamentable que, en lugar de impulsar nuevas medidas que dinamicen el empleo, se recorten las políticas de formación, que influyen directamente sobre el empleo en la ciudad".
Los socialistas han criticado además la ausencia de nuevos cursos específicos para atajar el paro femenino, ya que según Casillas "el incremento del desempleo femenino en Alcalá de Henares es muy superior a la media regional", por lo que considera "insuficiente" que "las únicas políticas activas de empleo femenino específicas se limiten a un taller de creación de empresas para emprendedoras y otro de empleo de apenas tres sesiones".