MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Corrupción, Mercedes Gallizo, ha sostenido que el presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, no puede estar "ni un minuto más" al frente de la Cámara tras su imputación por su presunta participación en la ejecución del proceso de adquisición de la filial Inassa en 2001 y ha pedido a PP que "se moje".
En declaraciones a Europa Press, Gallizo ha asegurado que su partido lleva pidiendo "desde hace más de un año que dimita". "No puede estar un minuto más al frente. Antes de que saliera el escándalo, ya pedimos su dimisión hace un año por el descontrol de las cuentas de Canal. No puede estar al frente de la Cámara de Cuentas y lo hemos reiterado en varias ocasiones", ha indicado la socialista.
Asimismo, Gallizo ha instado al PP a que se "moje" sobre esta cuestión. "Si todos los grupos dicen que se vaya, hay más posibilidades de que dimita pero PP no se quiere mojar". "Es evidente que se tiene que ir, lo que pasa que para conseguir ésto todos los partidos tenemos que ser unánimes y el Partido Popular se tiene que mojar", ha concluido.