MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho este jueves a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, que "el pasado está presente" y ayer la Unidad Central Operativa (UCO) se interesó por el proyecto del Campus de la Justicia y por otras actuaciones pasadas del Gobierno autonómico.
Así se lo ha dicho Gabilondo a Cifuentes en el pleno de la Asamblea de Madrid tras conocerse que la UCO ha acudido a varias consejerías autonómicas para recabar información sobre proyectos como el Metro, el Campus de la Justicia o los hospitales.
"No presidía la Comunidad pero estaba en la Asamblea, era diputada e intervino cuando habló (Francisco) Granados", ha reprochado Gabilondo a Cifuentes, para añadir que ella en aquel momento dijo que "el dinero invertido no es dinero perdido y las inversiones que se han hecho están ahí".
"Lo que esta ahí se corresponden con los 130 millones gastados", ha añadido para indicar que están empeñados en saber a dónde fueron esos millones.
Gabilondo ha señalado que hablan de algo que "encierra zonas de sombra" y ha destacado que esta semana la UCO se interesó por "el pasado de sus gobiernos". "El pasado está presente. La realidad está ahí", ha espetado a Cifuentes, a la que ha reprochado que se está pagando indemnizaciones "por obras que no se hicieron" y además, hay un proyecto "problemático" que su predecesor, Ignacio González, en marcha.
"Los ciudadanos confían en que ahora se investigarán en el Parlamemnto y se aclararán estos asuntos", ha continuado el portavoz socialista, quien ha añadido que hoy sabemos que también lo hará la Policía para saber "lo que se gastó y cómo".
"Lo que se pagó por cosas que no se hicieron", ha apostillado, Gabilondo, quien ha añadido que para eso hay que tener documentación y los libros de cuentas aparecieron hace quince días.
A este respecto, ha explicado que esos documentos llevan la huella del día que los imprimieron y es el 11 de febrero de 2016 y el 3 de marzo de 2016, por lo que "parece que tenían localizadas esas cuentas al menos hace un año y no facilitado al Parlamento".
Por su parte, Cifuentes ha dicho que era portavoz pero no tenía la misma información que tiene ahora. "Ni el proyecto del Campus ni el de Ciudad de la Justicia son proyectos de mi Gobierno", ha remarcado Cifuentes, que ha acusado a los socialistas de estar "rabiosos" porque no ha salido ni un solo caso de corrupción en su gobierno. "No lo pueden resistir", ha afeado.
La popular ha acusado a los socialistas de haber decido "convertirse en una suerte de fiscales o jueces y dejar de hacer política" y ha remarcado que ellos han suspendido el proyecto de la Ciudad de la Justicia.
Además, ha destacado que mañana presentarán el Plan de Choque para mejorar la situación de la Justicia y ha recriminado al PSOE que vengan a hablar de gestión de grandes proyectos cuando ellos "se caracterizan por dejar agujeros económicos terribles".