MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha afirmado que el discurso de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la primera jornada del Debate del estado de la Región ha mostrado su "desinterés" por Madrid y los madrileños y muestra que tiene un "proyecto político agotado".
En declaraciones en la Asamblea de Madrid tras el discurso de Aguirre, la portavoz socialista ha opinado que la presidenta no ha lanzado "ni una sola propuesta, ni una sola idea", y ha defendido que ha mostrado "una falta de rigor absoluto" con datos "absolutamente incoherentes" y una descripción de la realidad madrileña "que no existe". "Ha llegado decir que no hay ninguna familia madrileña sin ingresos", ha exclamado Menéndez.
En opinión de la portavoz, Aguirre ha apelado a cuestiones que "ponen de manifiesto su absoluto desinterés por la región madrileña y los madrileños". "Esperanza Aguirre se ha llevado el aplauso de los suyos sin duda en lo que ha sido su discurso de despedida como presidenta de la Comunidad de Madrid", ha sentenciado.
Preguntada por el recorte de liberados sindicales que va a llevar a cabo la Comunidad de Madrid, Menéndez ha dicho que "es una constante" el ataque a este sector. "La única medida que se le ocurre contra la crisis es atacar nuevamente a los representantes de los trabajadores, lamentablemente tampoco es una novedad, lleva realizando ese ataque a lo largo de toda la legislatura. Tiene una auténtica obsesión, una fobia hacia los representantes de los trabajadores", ha destacado.
"Tiene una fijación en relación a los trabajadores y sus representantes cuando lo que debería estar, si fuera una presidenta de Gobierno responsable, que no lo es y no lo ha sido durante la legislatura, es sentándose con representantes de trabajadores para tratar de arrimar el hombro en la salida de la crisis, proteger a los trabajadores en paro y gestionar las políticas activas de empleo que no ha gestionado", ha sostenido.
Menéndez también ha criticado que la presidenta haya destinado más de 20 minutos de su discurso a hacer oposición al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "haciendo dejación de sus funciones como presidenta". "Y ha vuelto a reiterar el mismo error: constituirse en oposición. Es verdad que va a llevar un buen entrenamiento para el 22 de mayo como oposición en la Comunidad de Madrid", ha afirmado.