MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Mercedes Gallizo ha señalado durante el Pleno de la Asamblea que el expresidente regional Ignacio González "ha arrastrado el nombre" de la Comunidad y del PP por "el fango", lo que ha manifestado que "más que un escándalo, una vergüenza".
Durante la sesión de control al Gobierno que tiene lugar este jueves en la Cámara regional, Gallizo ha hecho hincapié en que tras conocerse que por medios de comunicación que se han incautado en Colombia 4,64 millones de euros a González les hubiera gustado que el Gobierno regional mostrase su posición al respecto.
"El expresidente ha arrastrado el nombre de la Comunidad y de su partido por el fango y no les hemos oído ni una sola palabra de reproche", ha señalado a la bancada del PP.
La diputada socialista ha puesto de manifiesto que el exdirigente madrileño atesoraba "en cajas fuertes una fortuna" de los madrileños. "Es más que un escándalo, una vergüenza, una canallada", ha criticado.
En este punto, ha recordado que su grupo parlamentario criticó en su momento que el Canal de Isabel II "se fuera a América a hacer negocio", los "inquietantes consorcios locales" o el campo de golf . "Les recuerdo que decían que así ganamos dinero, que la gestión era excelente", ha trasladado.
"Habían muchos de ustedes ahí sentados aplaudiendo al señor González mientras los diputados de mi grupo eran expulsados del Pleno", ha espetado a los populares. Asimismo, Gallizo ha recordado que se les ha denegado información y que ahora el Gobierno dice "que forma parte del sumario pero cuando no había sumario ni denuncia" tampoco les daban los datos.
"Las tramas de corrupción del PP están donde tienen que estar, en los tribunales, afortunadamente para todos", ha dicho para a renglón seguido indicar que estos "no miran a otro lado".
"CORRUPCIÓN HAY TODOS LOS PARTIDOS"
A estas palabras, ha contestado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, quien ha criticado que esta pregunta se encuentre dentro de la sesión de control porque lo que viene a traer son temas "de gobiernos anteriores".
"Ustedes han renunciado a controlar al Gobierno actual, y nos parece muy bien porque se ve que tienen poco que controlar y lo hacemos bastante bien", ha dicho.
Garrido ha desgranado que en 2016 la Comunidad y el Canal han enviado a la Fiscalía las dudas sobre Emissao así como se han presentado como acusación particular en el caso. Además, ha indicado que han respondido a más de 600 iniciativas y otras tantas peticiones de información, "todas las que nos han autorizado los servicios jurídicos".
Pero, en este punto, el consejero ha defendido que "corrupción hay en todos los partidos". "Me alegra que me haya dicho que no hemos dicho ninguna palabra sobre el expresidente, porque yo sí les he oído a ustedes hablar sus expresidentes Chaves y Griñán", ha señalado.
En este sentido, ha recordado las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien indicó que no era "justo" lo que estaban sufriendo "los expresidentes por los escándalos de los ERE".