"Tratamos de negociar los presupuestos, como ahora las ordenanzas, pero no nos han dejado porque sólo nos han admitido 86", justifican
MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista Ransés Pérez Boga ha defendido este jueves en el pleno extraordinario que su partido ha impuesto su mano para conseguir unas ordenanzas fiscales "más humanas" y con las que se consigue una reducción de impuestos.
"Las ordenanzas de Ahora Madrid son positivas pero les faltaba algo. Con nuestras enmiendas se convierten en muy buenas porque las complementan y las hacen más humanas. Son enmiendas de rebaja de impuestos y de bajada de precios públicos en ICIO, IBI, en las tarifas del SER...", ha declarado.
Sin embargo, el propio edil ha reconocido que es difícil decidir el monto de ingresos sin conocer el de gastos, que vendría de mano de los presupuestos. "Tratamos de negociar los presupuestos, como ahora las ordenanzas, pero no nos han dejado porque sólo nos han admitido 86 de las más de 130 enmiendas presentadas y por eso no podemos hablar de un presupuesto", ha sostenido.
En concreto, en cuanto al ICIO el PSOE ha propuesto una exención del 90 por ciento para las familias que residan en viviendas municipales en régimen de alquiler con rentas que no superen el 1,5 veces el IPREM. También que personas discapacitadas y desempleadas paguen menos en el Planetario. Igualmente han propuesto una bajada de tarifas en el SER para que no sea medida recaudatoria sino medioambiental y la autoliquidación en la tasa de cajeros.
Sobre la subida de la recaudación por IBI, el socialista ha exigido que "se le eche la culpa a quien la tiene" ya que viene del aumento aprobado por el gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y que se volcaría diez años después.