MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad y 28 enmiendas parciales a la modificación de la ordenanza de Mercados instando a ampliar horarios y dinamizarlos con aulas de cocina, por ejemplo.
También proponen delimitar los espacios dedicados a cada actividad para que no interfieran y generen conflictos; mejorar su imagen, abrirlos a los barrios y a la vecindad; estudiar la viabilidad para asegurar su futuro; sancionar con rigor las irregularidades de concesionarios; garantizar el derecho de los comerciantes a su permanencia y acceso a nuevos locales.
La portavoz adjunta, Enma López, ha criticado una modificación planteada por el gobierno de José Luis Martínez-Almeida pero "con parches, con una reforma parcial". "Para los socialistas esto es una oportunidad perdida de hacer una nueva ordenanza que cambie totalmente el modelo", ha indicado.
Los socialistas ponen la vista en Barcelona, "un modelo de éxito, donde el Ayuntamiento acompaña a los mercados municipales". Se trata de que "no haya mercados de primera y de segunda", motivo por el que han presentado una enmienda a la totalidad.