El PSOE ensalza a Zerolo como "santo laico" y se compromete a avanzar en la igualdad "en cuanto llegue al Gobierno"

Pedro Sánchez con Jesús, la pareja de Pedro Zerolo
PSOE


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha celebrado este martes un acto en homenaje al fallecido Pedro Zerolo, a quien ha ensalzado como "santo laico de la democracia", en palabras del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, una figura políticamente reivindicada también por el actual líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que se ha comprometido a retomar la agenda "transformadora" y de lucha a favor de la igualdad "en cuanto llegue al Gobierno a partir de noviembre".

El acto, celebrado en la sede de UGT en Madrid, ha concitado la presencia entusiasta de numeroso público, amigos de Pedro Zerolo y también militantes y simpatizantes del PSOE, justo cuando se cumple el décimo aniversario de la ley de matrimonio homosexual aprobada por el Ejecutivo de Zapatero.

"Nos llama un tiempo nuevo en el que seguiremos rompiendo barreras que restringen las libertades individuales", ha comentado Sánchez, quien ha recordado a los presentes que "en cuento llegue al Gobierno a partir de noviembre" aprobará leyes como la de Igualdad de Trato y No Discriminación, siguiendo así la estela de normas aprobadas en la etapa de Zapatero como la del matrimonio homosexual o la de memoria histórica.

Pedro Sánchez ha recogido de esta forma el ofrecimiento lanzado por Zapatero, que le ha precedido en el uso de la palabra y quien le había pedido que recuperara Educación para la Ciudadanía. "Tengo plena confianza en la fuerza de Pedro Sánchez", ha asegurado Zapatero, quien ha coincidido con su sucesor al frente del PSOE a la hora de defender que hace diez años tenían razón al defender el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

Zapatero ha recordado la reciente sentencia del Tribunal Supremo de EEUU por el que la primera potencia mundial reconocía, según ha leído, a quienes "piden igualdad en su dignidad a los ojos de la ley". "Luego dirán que yo soy antiamericano", ha bromeado el expresidente, que ha se ha reconocido como "anti-Bush", en referencia al presidente norteamericano con el que coincidió en su etapa en La Moncloa.

El expresidente, recibido por los presentes con un largo aplauso, ha dicho que quería brindar un "homenaje" a España como el país que fue de los "pioneros" en la conquista de la igualdad. "Somos un partido de la mayoría porque somos un partido de la minoría", ha defendido.

En el acto han intervenido la actriz Antonia San Juan y el secretario general de UGT, Cándido Méndez. En primera fila, flanqueando a Pedro Sánchez, se han sentado su mujer, Begoña Gómez, y Jesús Santos, marido de Pedro Zerolo, a quien el líder del PSOE ha recordado por su lucha a favor de leyes a favor de las minorías y que este partido "reivindica con alegría, con humildad pero con mucho orgullo".

Leer más acerca de: