MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causa pié, ha exigido "celeridad" a las administraciones para concluir los accesos al estadio Wanda Metropolitano, que el sábado ya acoge el primer partido del Atlético de Madrid, para que no se colapse el distrito de San Blas.
La edil ha visitado esta mañana las instalaciones del nuevo Wanda y allí ha reclamado al Gobierno municipal y "especialmente" al Ministerio de Fomento "celeridad" para resolver los accesos. "De cara a la inauguración nos preocupa únicamente una cuestión y es la accesibilidad al campo", ha dicho.
"Esperamos y queremos que este evento sirva para que el estadio despegue y también para trasladar la grandeza de la ciudad de Madrid, que no genere un problema de movilidad", ha añadido. Por ello, ha pedido al Ayuntamiento y fundamentalmente al Ministerio de Fomento "que trabajen con celeridad para resolver cuanto antes los accesos necesarios al estadio".
Causapié ha explicado que la afluencia de aficionados prevista tanto para la inauguración del sábado como para el resto de los eventos deportivos que allí se van a celebrar, "puede provocar el colapso de una zona de la ciudad que arrastra desde hace tiempo notables problemas de accesibilidad". En la Comisión de Urbanismo, los socialistas llevan meses poniendo el acento en este aspecto, recuerdan desde el PSOE.
La portavoz municipal, que ha estado acompañada por concejales del Ayuntamiento de Madrid y diputados nacionales y autonómicos del PSOE, finalmente ha subrayado la satisfacción de los socialistas por un estadio que está "a la altura" de la afición atlética y de la ciudad de Madrid.