MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejala socialista Mar Espinar ha exigido a Ahora Madrid que pida disculpas a los vecinos por los casi nueve meses sin tramitar la licencia de obra solicitada por el Canal para el que fuera campo de golf de Chamberí, que será reconvertido en un gran pulmón verde.
"La licencia fue solicitada hace casi nueve meses y el Ayuntamiento no ha dado respuesta", ha denunciado públicamente la edil en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible. La petición llegó a finales de junio de 2018 pero entonces el Gobierno municipal tuvo que resolver dudas sobre si tramitarla como licencia o como trámite urgente entre administraciones, con su posterior demanda de documentación.
"La gente del barrio lleva esperando una década a que las administraciones conviertan la cacicada del PP en un parque para todos y ustedes (a Ahora Madrid) tienen los santos redaños de jugar a la cámara lenta", ha afeado Espinar, que ha apostillado que los vecinos tendrán que esperar a la próxima legislatura para disfrutar del parque.
La gerente de la Agencia de Actividades, Ana Reguero, ha dado cuenta de la situación administrativa actual dado que la solicitud del Canal emplea como gimnasio una construcción no legalizada, de modo que se tiene que modificar el proyecto.
A eso se suma que el vallado histórico necesita el dictamen de la Comisión de Patrimonio antes de dar la licencia. El pasado 25 de febrero se cursó un requerimiento al Canal por ambas cuestiones. Una vez que aporte toda la documentación "se tramitará la licencia a la mayor brevedad".