MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista Pedro Barrero ha adelantado que su grupo exigirá una revisión de los contratos de mantenimiento por el "estado lamentable" en el que se encuentran algunos parkings de viviendas de EMVS, como el del número 45 de la calle Gobernador Corregidor Diego de Valderrábano, en el distrito de Moratalaz.
Socavones, tuberías rotas que desaguan directamente los desechos de las viviendas sobre plazas de aparcamiento, puntos de desagüe cegados, filtraciones, humedades... así se encuentra este parking "desde al menos diez años", en un "estado lamentable por falta de mantenimiento".
"Lo que está claro con lo que estamos viendo aquí es que no funciona en absoluto el sistema de mantenimiento que tiene actualmente la EMVS y lo que también vemos es que este año ha subido el precio de los alquileres", ha llamado la atención Barrero, que ha estado acompañado por la portavoz del PSOE, Reyes Maroto.
Los socialistas llevarán la situación de este parking de Moratalaz a la próxima comisión del ramo, igual que ya lo elevaron al consejo de administración de EMVS Madrid, para demandar "que haya una revisión de estos contratos de mantenimiento".
"Desde luego aquí no se va a meter absolutamente nadie que quiera aparcar un coche porque está en unas condiciones totalmente lamentables y, por lo tanto, está perdiendo dinero la Empresa Municipal de la Vivienda y el Ayuntamiento, que no está cumpliendo tan siquiera con los contratos", ha indicado el concejal socialista.
Y el de Moratalaz no es el único porque el PSOE ha detectado otros en la zona de Méndez Álvaro en una situación "peor porque eran viviendas que acababan de dar hace apenas un año".