MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha insinuado que será prevaricación si finalmente el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, no convoca a Ángel Gabilondo como candidato a la Comunidad en el pleno de investidura y están dispuestos a llevar el tema hasta el Tribunal Constitucional (TC).
Tras visitar las inmediaciones del incendio de Cenicientos, el líder de los socialistas madrileños ha asegurado que es "justicia democrática" que Gabilondo se presente a la investidura y ha señalado que si finalmente Trinidad propone a la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, sería una "alegalidad". Por ello, espera que "por el bien" del presidente no cometa "este auténtico atropello".
Estas afirmaciones se producen después de que se conociera que el presidente de la Asamblea ha convocado el pleno de investidura para el día 10 de julio sin un candidato, una posibilidad que recoge el nuevo reglamento de la Cámara autonómica.
De esta forma, Franco ha indicado que si al final se propone a Díaz Ayuso este asunto podría acabar en el Tribunal Constitucional y ha manifestado que "va siendo hora" de que el presidente de la Asamblea se comporte como "el de todos los madrileños y no de manera partidista", ya que, ha insistido, Gabilondo es el "candidato lógico" para presidir la Comunidad.
De esta forma, el también diputado ha mantenido que es "una anormalidad democrática" que no se le haya dado la oportunidad a Gabilondo de presentarse al pleno de investidura. "Deberían de pensarlo y no defraudar a más de 800.000 votantes", ha apuntado, al tiempo que ha recalcado que el PSOE ha ganado las elecciones en la región tras más de 30 años de victorias del PP.
Por último, ha afirmado que Gabilondo, además de ser el más votado, saca 160.000 votos a la segunda fuerza y es el candidato "que más apoyos tiene".