MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha insistido este lunes en la dimisión del delegado de Medioambiente y Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Borja Carabante, por el "caos" en bicimad que se mantiene porque su plan de choque "no funciona" y siguen un 84% de bicis "desaparecidas".
"Asumir responsabilidades sería lo más honesto para que los miles de madrileños perjudicados por la falta de este servicio publico vean que, por fin, alguien en el Ayuntamiento asume responsabilidades por la falta de gestión", ha lanzado Maroto antes de comenzar un paseo en bicicleta por el entorno de Embajadores y Legazpi para promover esta forma de movilidad sostenible.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, anuncio este domingo que se desplegaría este lunes un "refuerzo extraordinario" en bicimad y afirmó que "poco a poco se está mejorando" ya que se está recuperando "un mayor número de bicicletas". A finales de marzo el Consistorio lanzaba un plan de urgencia para encontrar estos dispositivos.
Para Maroto el problema que ha "inhabilitado" el servicio es que la gratuidad del mismo se ha hecho "sin planificación" y como una medida de "propaganda" para el regidor y candidato del PP a la reelección. Ha denunciado que ya hay "muchos usuarios" que han "tirado la toalla" con bicimad y apuestan por una movilidad alternativa.
Frente a la gestión de la capital ha reivindicado ciudades como Valladolid o París, ambas gobernadas por socialistas, que han demostrado que la bicicleta es "alternativa" al coche individual que incrementa los niveles de contaminación.
"De llegar a la Alcaldía recuperaremos bicimad y desarrollaremos más carriles bici porque hay escasez y no son seguros", ha concluido la candidata del PSOE.