MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marid, Purificación Causapíe, ha afirmado este miércoles que la crisis nacional de su partido "no afecta" ni hay "ningún cambio en su trabajo" respecto a su apoyo a Ahora Madrid y a la gobiernabilidad del Ayuntamiento de la capital, ya que firmaron un acuerdo de investidura.
"En este momento es importante que los ciudadanos estén tranquilos en sus ayuntamientos y comunidades; más en un momento cuando no tenemos un Gobierno en el Estado es importante que la gente sepa que queremos mantener la gobernabilidad en las comunidades y los ayuntamientos. Cualquier otra actuación sería irresponsable", ha añadido.
Respecto a su posición en la crisis del PSOE, la líder municipal socialista ha señalado que esperará al debate que se produzca en el Comité Federal y al que ya se está produciendo en el Grupo Parlamentario del Congreso y en la Gestora, aunque ha recordado que ya manifestó en la Ejecutiva regional que su posición es "decir No a Rajoy y buscar una propuesta alternativa de gobernabilidad".
"Es un debate que es bueno que hagaamos los socialistas, un debate con sosiego, con tranquilidad y reconocimiento entre trodos, pensando que todos tenemos razones para valorar y opinar lo que opinamos", ha concluido Causapié preguntada por los periodistas después de pedir esta mañana en los Juzgados de Plaza de Castilla la repaertura de la causa contra la venta de 1.860 viviendas sociales del Ayuntamiento a un fondo buitre en los años 2012 y 2013,